Date:

Relanzamiento de la marca Heller: Herramientas Premium - Calidad e Innovación. EST. 1849

Durante más de 170 años, el nombre Heller ha estado indisolublemente ligado a excelentes herramientas de perforación fabricadas en Alemania. Y con sus muchos años de experiencia desde su fundación en 1849, la empresa del noroeste de Alemania ha desarrollado y optimizado constantemente su gama de productos. Hoy en día, Heller ofrece brocas para su uso en innumerables materiales. Además, la gama de productos incluye ahora también los segmentos cinceles, herramientas diamantadas, hojas de sierra de vaivén y de vaivén, hojas de sierra circular, brocas y herramientas oscilantes. Esta amplia y profunda selección de la gama de productos, permite al distribuidor especializado obtener de una sola fuente,  una gran parte de sus necesidades de accesorios de herramientas para el usuario profesional.

Con su nueva estrategia de marca, Heller se centra en su fortaleza como proveedor de herramientas profesionales,  ofreciendo los mejores servicios para clientes y usuarios profesionales. Se hace visible para el mundo exterior en primer lugar a través del nuevo logotipo de la empresa con el reclamo de la marca. La afirmación "Herramientas Premium" describe la imagen que Heller tiene de sí mismo: "Somos un proveedor de soluciones de productos innovadores utilizados por usuarios profesionales. Nuestro objetivo es proporcionar al usuario las mejores herramientas en toda la gama de productos de la marca Heller,  con lo que puede completar su tarea de forma sencilla, rápida y precisa", lo describe el director de marketing Kay Jungblut, explicando el principio rector de la nueva afirmación. El segmento "brocas" es y seguirá siendo,  una competencia central de Heller y se enriquecerá con otros grupos de productos. Para el futuro, la empresa también quiere ampliar selectivamente su cartera de productos existentes con segmentos de productos adyacentes,  si esto ofrece a los usuarios un claro valor añadido y refuerza aún más la cooperación con el comercio especializado.

El logotipo revisado de Heller se caracteriza por la modernidad y la claridad de su estructura, lo que pone de relieve los componentes esenciales. Se puede utilizar de forma flexible y es excelentemente reconocible, especialmente en medios digitales. El logotipo y la revindicación reflejan el mensaje central de la estrategia de marca de forma clara y resumida, sin necesidad de más explicaciones: Heller - Herramientas Premium.

El logotipo encarna el cambio más visible que acompaña el relanzamiento de la marca Heller. Pero, por supuesto, hay mucho más que una adaptación puramente visual. El objetivo declarado de la empresa que cuenta con unos 150 empleados, es proporcionar al usuario herramientas de calidad. "Los productos Heller ofrecen al usuario profesional la sensación de trabajar con las mejores herramientas para herramientas eléctricas, independientemente de la máquina que se utilice", explica Jungblut.

Y la pretensión de ser "premium" no se limita a la gama de productos. Heller es un socio cercano y fiable del comercio especializado, al que la empresa apoya con una amplia gama de servicios. Los temas digitales están desempeñando un papel cada vez más importante. Por ejemplo, el sitio web de Heller se ha convertido en una plataforma digital central que ofrece tanto al minorista como al usuario información valiosa, como un asistente de aplicaciones exclusivo, una base de datos de conocimientos, Heller TV y un área de minorista cerrada. Heller continuará expandiendo el área digital en el futuro y por lo tanto, continuará con el concepto de servicio de forma coherente y sostenible.

Lo mismo ocurre en el mundo analógico: Heller apoya a los minoristas en el punto de venta con sistemas de presentación de productos configurables individualmente, módulos premontados y atractivas ubicaciones secundarias con una alta rentabilidad de espacio. Además, la compañía está reforzando las ventas al por menor,  con campañas de ventas especiales. En la Heller Training Academy, Heller también educa a sus clientes sobre las características y el uso de sus productos.

Otro componente muy importante del ADN de Heller,  es la comunicación interna, externa  y  la cultura corporativa. "Como empresa mediana, nos centramos en las relaciones estrechas y de cooperación con empleados, clientes,  socios comerciales,  dando mucha importancia al contacto personal", describe Jungblut Heller.

El "roll-out" de la nueva estrategia de marca está en marcha desde el 1 de octubre. El diseño corporativo se implementará sucesivamente en todos los puntos de contacto relevantes, desde la tarjeta de visita hasta la presentación de los productos en el punto de venta. "Por supuesto, la implementación de la estrategia se vivirá desde el primer día", añade Jungblut.